Jornada Continua

Estimadas familias,

Por el presente escrito queremos informaros de algunas importantes decisiones tomadas en la reunión ordinaria del Consejo Escolar del Instituto Saturnino de la Peña celebrada el pasado 19 de Junio.

1. Aprobación de las cuentas del primer semestre del año 2020.
  2. Aprobación del calendario escolar para el curso 2020-2021, que se colgará próximamente en la página web del instituto (saturinsti.eus).
  3. Aprobación del horario y distribución horaria de las distintas asignaturas por nivel para el curso 2020-2021.

Es esta última una decisión de gran importancia, ya que el horario de todos los grupos de ESO va a ser íntegramente de mañana, de 8 a 14 horas.

El motivo de esta decisión ha sido la recomendación de la Consejería de Educación de priorizar el horario continuo en el próximo curso escolar, con la intención de, entre otros aspectos, minimizar el uso del comedor escolar, por considerarlo susceptible de ser un entorno de contagio de Covid19.

Este cambio horario es coyuntural, y sólo tendrá vigencia en el curso 2020-2021, aunque es intención de éste equipo directivo estudiar las ventajas e inconvenientes de las distintas posibilidades de horario escolar y proponer al Consejo Escolar algún cambio definitivo en este sentido, si lo consideramos beneficioso para el alumnado.

Sin más, deseando que paséis un verano apacible, un saludo